jueves, 6 de noviembre de 2008

Delhi, preparando la huida

Menuda toma de contacto, cuando os deje, ayer, hice amigos, pero resulto ser algo caro, siempre me engañan con la misma, en este caso con el charas. Cuando me di cuenta estaba en un triciclo motorizado, con tres compis mas, al rato vi que el conductor estaba mas nervioso que yo, y eso me tranquilizo, pero aun asi tenia todo encima, mi mochila estaba en la recepcion del
hotel, por lo que decidi llevar lo imprescindible encima. Al final todo salio "bien", cuando la pobreza es tan palpable y cotidiana, sus hijos agudizan al maximo, y mi cansancio me impidio dar marcha atras.
Por la tarde unicamente tuve que esquivar la embestida de una vaca sagrada, y a un lunatico motero, por lo demas, comida barata, digerible, por ahora, y muchos amigos improvisados, plastas vaya. Que decir de Nueva Delhi, lo primero, tres dias aqui son demasiados, el ruido y la contaminacion, son insoportables, y yo, sinceramente, huyo de todo eso.
Red fort o Lal Qila y la mega mezquita (Jama Masjid), son algunos de los lugares que hoy he visitado. Lal Qila, destacable, lo bonito que tuvo que ser en una epoca, en su esplendor. Su encanto, que eran las fuente y canales interiores, hoy estan totalmente secos, la fachada es lo mas impresionante, y al pasar al interior, la paz de los jardines, que aunque abarrotados, son un descanso exquisito, despues de intentar llegar alli a pie. En la mezquita no he podido entrar, tocaba oracion, y un anciano me ha amenazado con su palo en la puerta, atrevete (ironicamente), me he dicho a mi mismo, y con las mismas he agachado las orejas y he vuelto a pasar por donde entre. El espectaculo del exterior de la mezquita, en el que habia hasta "viviendas", era suficiente.
Mañana voy a Jaipur, dicen que es una ciudad de reyes, impresionante y bla bla bla, pero una japo que pasaba por alli me lo ha corroborado, mucho mejor que todas las milongas que te sueltan en un momento los dependientes.
Vaya bronca me acabo de comer en el ciber-cafe, se han levantado y encarado, pero al final el cliente ha llamado a, no se, Gandhi? ha dado la direccion y ahi siguen.
Voy a ver que plato me sorprende hoy, mañana seguro que estare mas expresivo y sobre todo optimista, espero que Jaipur sea menos caotica que toda esta aplastante y masiva locura.

5 comentarios:

lanoviacadaver dijo...

Bueno Quijote,nadie dijo que fuera a ser fácil y más sin tus compañeros de batalla Sancho y Rocinante, pero no desesperes, todavía no has visto gigantes donde hay molinos,asi que,ÁNIMO!en Jaipur será otro cantar.
BESOS

Calimer dijo...

Que bueno saber de tus aventuras, movimientos, anécdotas ... todo un acierto!!! claro,como no es la 1º excursion uno va mejorando...
Espero que no dejes de trasmitir y que no te enfades por estar "recluidio" en las puertas de las mezquit, asi como que te hallas ido ya de alli, no sea que te combiertan en uno de ellos o algo peol ...
Bueno maricat, un abrazo y a cuidarse.

Pd: ya tengo un portatil sin arrancar esperándote para que te entretengas a la vuelta ...
Salu2.

Gooong dijo...

Bertus Bertus, veo que te cuidas, la verdad que que envidia me das tio, espero todo vaya bien y que disfrutes, que desde luego, es de lo que se trata. Un abrazo tio, cuidate y se feliz.

P.D:Cuidado con las vacas sagradas locas, que las carga el diablo ;)

bolboreta dijo...

¡Qué bueno verte, Bertus!
Disfruta de las ascensiones.
¡Un besazo!

Unknown dijo...

Macho tenias que haber cantado unas estrofas de MetalHammer, como hacias antaño!!!, te hubiesen dejado pasar sin ningun problema.....

P.D Me encantan las gafas de policia que llevas!!.....;-).

Pon un Guardia Civil en tu vida!!

Saludos ALBERTO y SERGIO!!